El miércoles, día 30 de agosto, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, inauguró el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga, este año con el título “Muestra que eres Madre de todos nosotros”. Se trata de una novena muy especial, pues supuso el comienzo de un Año Jubilar que el Papa Francisco ha concedido al Santuario, al conmemorarse el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga.
Dicha coronación fue concedida por Benedicto XV en 1917 y tenía lugar el 8 de septiembre de 1918. Al acto –que estuvo presidido por el cardenal Victoriano Guisasola, en presencia del obispo Francisco Gaztán y Urniza y otros prelados asturianos–, asistieron el rey Alfonso XIII, la reina Victoria Eugenia, el Príncipe de Asturias y el Gobierno municipal de la época. Al cumplirse los cien años de este gesto de cariño de la diócesis a su Patrona, el Santuario ha querido convocar un año de celebraciones que recuerden y renueven aquel momento.
PUEDES RECIBIR LA INDULGENCIA PLENARIA EN COVADONGA
Por estar en el Año Jubilar el Papa Francisco ha dispuesto que el Real Sitio como templo jubilar pueda ganarse la indulgencia plenaria al estar celebrando este año el centenario de la coronación de Nuestra Señora.
Para recibir las gracias jubilares y la correspondiente indulgencia son necesarios los siguientes requisitos:
1º Arrepentimiento de los pecados y deseo de conversión
2º Orar por las intenciones del Papa y por los frutos del Año Jubilar (Padre Nuestro, Credo y Salve)
3° Recepción del sacramento de la confesión y de la comunión sacramental.
Artículo y fotografías enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario