La propuesta de este año es : María ideal de santidad. Recurrimos a nuestros mejores testigos que nos ayudarán a descubrir que la santidad es posible, que es para todos.
Ellos nos ofrecen el ejemplo de su testimonio y nos ayudan con su intercesión, Melchor de Quiros, Pedro Poveda, Pelayo, los mártires de Turón, los seminaristas mártires de Oviedo, Rafael Arnaiz ….
3️⃣0️⃣ de agosto: “María, Reina de la Vida Consagrada” (mártires de Turón), por Enrique Álvarez Moro, párroco de Turó.
3️⃣1️⃣ de agosto: “María, Reina de la Familia” (Isaac Díaz y Práxedes Fernández, Siervos de Dios), a cargo de Gonzalo José Suárez Menéndez, párroco de Figaredo.
1️⃣ de septiembre: “María, Reina de las Misiones” (San Melchor de Quirós), por Fermín Riaño Menéndez, misionero diocesano.
2️⃣ de septiembre: “María, Reina de la Vida Cotidiana” (seglares mártires de Nembra), a cargo de José Alejandro Soler Castellblanch, párroco de Las Vegas (Avilés).
3️⃣ de septiembre: “María, Reina de los Mártires” (seminaristas mártires de Oviedo), por Andrés Pérez Díaz, párroco de Tapia de Casariego.
4️⃣ de septiembre: “María, Reina y Maestra” (San Pedro Poveda), a cargo de José Antonio González Montoto, Delegado episcopal del Clero.
5️⃣ de septiembre: “María, Madre de los Jóvenes” (San Rafael Arnáiz y mártires de la eucaristía), por Diego Macías Alonso, Delegado episcopal de Juventud.
6️⃣ de septiembre: “María, Reina y Madre de los niños” (San Pelayo, mártir), a cargo de Manuel Alonso Martín, Delegado episcopal de Catequesis.
7️⃣ de septiembre: “María, Reina y Madre de todos los santos”, por Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga.
Las jornadas comenzarán todos los días con la eucaristía en la Basílica, a las 6 de la tarde. A continuación se rezará el Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.
8️⃣ de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Covadonga, tendrá lugar la Eucaristía a las 12 del mediodía, presidida por el arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes.
La Novena de la Santina
Se reza así:
Se rezan tres avemarías con la invocación:
“Madre mía de Covadonga, sálvanos y salva a España”.
Se dice seguidamente esta oración:
Oración:
Después de esta oración se canta el himno de Covadonga:
Bendita la Reina de nuestra montaña
Que tiene por trono la cuna de España
Y brilla en la altura más bella que el sol
Es Madre y es Reina
Venid peregrinos que ante Ella se aspiran
amores divinos y en Ella está el alma del pueblo español.
Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costale
Fuente: Santuario de Covadonga
No hay comentarios:
Publicar un comentario